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  1. Con base en el material que se cubrió en la clase,escribe un texto en el que expliques  con tus palabras  que es comprender y qué es un concepto. (puedes usar esquemas, dibujos o cualquier elemento gráfico de tu preferencia)

Comprender: Consiste en entender el significado de las palabras escuchadas o leídas y con nuestros conocimientos, pre nociones (desde una posición diferente) concluir en una nueva idea tomando en cuenta ambos aspectos.

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Conocimiento: Expresión o definición propia de un tema o palabra, que radica entre la experiencia,  las verdades adquiridas y el contexto en que se desarrolle.

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  1. Leeen Mardones y Ursua “EL LENGUAJE COMO MEDIO DE LA EXPERIENCIA HERMENÉUTICA”  y escribe un texto en el que expliques  con tus palabras qué comprendiste de la lectura. Ilustra tu texto

El lenguaje es el medio universal por el cual nos ponemos de acuerdo, esto es, comprendemos. Comprender, no significa llorar con el otro o compartir alguna emoción, comprender se refiere a fusionar ideas mediante un dialogo para así llegar a un nuevo conocimiento. Esta comprensión se realiza por un método dialectico, las conversaciones giran en torno a un tema en las que 2 personas, incluso en la que un texto – persona, buscan llegar a un acuerdo.  En este camino,  encontramos situaciones que dificultan la comprensión, el idioma, por ejemplo, cuando un traductor lee, comprende e interpreta, pero llega a alejarse de la fidelidad del texto, imponiendo la idea de algo, en lugar de “comprender”. Por otro lado, la objetividad al igual que el lenguaje llega a ser punto esencial de la hermenéutica y por lo tanto de la interpretación. En conclusión, la hermenéutica es la comprensión, desde el punto de vista del dialogo, haciendo uso de un lenguaje, por medio del entendimiento más que de la imposición, para construir un conocimiento o buscar un acuerdo.

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  1. Elige uno de los temas disponibles en la pestaña de la unidad IV. Lee, investiga sobre el tema ygrabaun archivo MP3 (de máximo 3 minutos) en el que compartas con tus compañeros lo que comprendes del tema (puedes abordarlo desde las ciencias naturales, sociales o ambas). 
  1. explica(con tus palabras) cuál es la diferencia entre esta postura y la postura anterior (Postura empírico-analítica) y cuál crees que es la importancia de cada una de ellas para la ciencia.

La postura empírico-analítica hace referencia a que con las prenociones y la observación, se detecte un problema y se propongan soluciones a éste, difiere de la postura fenomenológica, hermenéutica y lingüística en que la segunda propone identificar si el sujeto que quiere hacer ciencia sabe comprender lo que observa, conceptualizar sus ideas y describirlas en un lenguaje correcto, puesto que cree que si no se tiene el conocimiento o la destreza adecuada, no se puede llevar a cabo la postura empírico-analítico, ya que ésta da por hecho de que el sujeto-científico sabe postular y observar adecuadamente. Personalmente, creo que para que la postura empírico-analítico funcione primero debemos de estar conscientes de que la postura fenomenológica, hermenéutica y lingüística se supere, para así poder llegar a crear ciencia de una manera objetiva, como debe ser.

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